El Vencedor está sólo.

21:09:00


Merende la semana pasada con una entrevista a Gabilondo en "interviu" y pase directamente al desayuno del domingo con un intento de jaque al Presidente en "El Pais"; y mientras escribo este post veo en Cuatro un reportaje sobre Haití y prefiero quedarme en ayunas.
¿Hace falta un análisis?. No. Prefiero esperar a la edición de bolsillo de lo último de Coelho: "El Vencedor está sólo".
Aún con esto prefiero hacer una comparación lógica, Zapatero está como vencedor de dos elecciones, sólo. Mantiene su equilibrio personal gracias a su carácter obsesivo y vehemente. Cree su verdad amparado por su educación pseudo cristiana con acento post franquismo y sonríe ante las situaciones más rocambolescas. El lenguaje no verbal de sus alocuciones deja entrever que la fuerza de sus labios es superior a la pasión de sus deseos, conocimientos y objetivos. Por lo que es fácil adivinar que nuestro Presidente, como vencedor, está sólo.
A Gabilondo le ocurre con su entrecejo. Su obsesión es Aznar, como el mismo confiesa en "interviu", a la que fue su becaria y de cuyo nombre quiero acordarme pero no puedo, simplemente porque la entrevista aunque bien elaborada,no tuvo el micro cerrado cada 59 segundos y se convierte en un monólogo de un vencedor que también se encuentra sólo.
Incitar a las masas a las polémicas, provocar el descrédito por manias persecutorias, echar la vista atrás cada 59 segundos para utilizar armas arrojadizas totalmente anacrónicas, no son el mejor camino para un vencedor, que a pesar de navegar sólo podría plantearse un triunfo amparado en el trabajo, la coherencia, el sentido común y la tensión que produce la búsqueda de un futuro para nuestro hijos.
Las olas que se provocaron en las céntricas calles de Haití, con el asfalto domado por la furia del interior de nuestro planeta, vienen a demostrar que el mundo no está preparado para tal "Avatar" y que deberíamos empezar a pensar que nuestro mundo necesita regirse por el sentimiento humano.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images