A dos Frames de la Final.

22:08:00


Me encanta el Fútbol, y lo que conlleva. Y vamos a ser sinceros sin condimentos no sería lo mismo. Para ver buen fútbol voy a ver partidos de mis chavales que por cierto tienen un criterio futbolístico, práctico y teórico, muy interesante. Pero entre adultos, la batalla tiene que tener significado distinto, deben existir muchas más connotaciones. Si existen, aristas, metáforas, ángulos y prismas, el deporte REY se asemeja a la batalla de la vida.
Porque la vida es una batalla, o no?, aunque una batalla que precisa de ser limpia o por lo menos lo más limpia posible.
Hace unos cuantos años, la Televisión alemana Das Erste, la primera de Alemania, encargó un trabajo a nuestra productora super interesante. Tuvimos que hacer un seguimiento de Otto Rehhagel, seleccionador del combinado griego, de nacionalidad alemana, que tenía que disputar un encuentro en "La Romareda" contra la Selección Española. Entre otros menesteres aparte de la grabación de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y en el campo zaragocista, tuvimos que grabar completo el partido a pie de campo y desde la Unidad Móvil nº3, de RTVE, en la que yo me encontraba. En esa unidad móvil se capturaban todas las imagenes que llegaban de las diferentes cámaras, en 10 discos duros para después descartar y seleccionar las que se ofrecerían en el directo como repeticiones de las jugadas.
Aquel partido se perdió, la España de Sáez tuvo que llegar a la repesca para acudir a una Eurocopa que ganaría aquella "Grecia" de Otto. Pero a mi lo que me quedó grabado, aparte de que lancé dos repeticiones para toda España de sendas jugadas...que subidón¡¡¡, fue que en un momento el Realizador, un castizo madrileño de cuyo nombre no consigo acordarme, en plena transmisión decidió no emitir una repetición por una caída de Raúl en el área, que dependiendo de que cámara estaba captada parecía un Penalti clarisimo. La frase que utilizó fue como responsable de emisión fue..."...engañamos a España?...", por línea interna, y se vió incapaz.
Estos días los enfrentamientos entre los dos grandes de "España", están viéndose envueltos en polémicas por temas de Frames robados, o fotogramas, y patadas que parece que no son y son etc...etc. Y yo les pregunto a todos los que emiten las imágenes...que ¿Engañamos a España?. P.D: Firmado: Un aficionado al futbol del bueno, aunque lleve condimentos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images