Las Revoluciones Trasnochadas.

17:45:00

Al carajillo habia que sumar la nausea por la falta de costumbre, y por un día, fumar negro. Las caras de los veinteañeros agrupaban ojeras, ojos brillantes y desmadejamiento. Las manos negras de tirar las "octavas" desde la furgoneta y el aliento aunque agrio por el ardor, perdonable por ser de "under". La revolución era en Blanco y negro, y se hacía a escondidas, incluso a escondidas de los padres que no disponían de comprensión y cultura sufiente para entender eso de "la revolución". Y el cambio no asustaba porque los que estudiaban eran buenos estudiantes y los que trabajaban exigían lo justo por aprender y "tener pa tabaco rubio", pero no por abuso. Era porque asi era y porque era asi.

Hoy la "revolución" se hace con plato caliente, con besos y busqueda de aventura compartida y sin darle importancia a lo que en si mismo lleva la revolución, que ni más ni menos es pedir por el futuro de los que vienen, por una universidad plural y por un trabajo digno, pero no por poner la mano. La mayoría de las proclamas, peticiones, enseñas y demás falacias tiene como objetivo el "necesitamos un estado que nos mantenga", o más servicios sociales, o pedir un estado laico cuando ya es laico, o demandar sueldos dignos cuando aun no se sabe ni trabajar, o pedir una vivienda pero gratis, porque asi es digna.

Las heridas se curan con vinagre, y el ardor se marcha con una Tisana de Anís y los viajes se preparan con una semana y el agua a veces se bebe de la cantimplora. Y la revolución se empieza desde el alma, con los bolsillos vacíos y las manos callosas. Las revoluciones desde lo virtual carecen de alma y entonces ni te cura el vinagre ni se te quita el ardor con la Tisana y el aliento fétido es por el abuso de lo que nos hace creer estar en Revolución.

Que fracaso más rotundo, que verguenza internacional y todo porque alguien creyo que utilizando a estos falsos revolucionarios de bolsillos llenos podría frenar a una derecha que ellos mismos inventaron.

¡ Viva la Revolución! ¡Abajo los farsantes!. Por cierto con situaciones como esta no vamos a destruir más que los valores de una sociedad que de por si ya adolece de falta de ellos. Un traguito de mi cantimplora llena de ilusiones, tisanas contra la mentira y realidades humanas?.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images