Used Cars

18:52:00

El domingo era un espectáculo. Teníamos que visitar a mis abuelos paternos en la calle Arias. El pan tenía un sabor, las propinas se estilaban ricas y el terrazo del portal de entrada magnificaba el evento.
Frio y besos repetidos, los de una abuela,o las risas de niños correteando con un fin comun, conocer a un par de generaciones.
Mi abuelo paterno no fue rico, ni falta, era rico en si. Comodo e incomodo, solo simpatico y saltandose los canones muy guapo. Soltaba frases que puestas en boca de un genio hubieran sido para la historia. Como sería, que todo el mundo las recordaba. Su último negocio fue una Taberna en el Casco Antiguo de Zaragoza, frecuentado tanto por los bohemios más insignes de nuestro pais como por la propia realeza, el Principe Felipe o Gonzalo de Borbon se dejaron ver por aquel denso y emocional centro. Mi abuelo hablaba con unos y otros fueran del signo que fueran y compartía vivencias de lo más variadas. Pero les desplazo en lo geografico.
 Un día, recién llegada la Televisión a su casa, estando viendo, asi de lento, una película en blanco y negro con mi abuela, mi preprogenitor advirtió un cartel inmerso en una película americana propia de aquellos tiempos: "Used Cars". Dio un salto de la silla y le dijo a mi abuela .-  mira Vicenta hasta tu pueblo sale en America .- Mi abuela era de Used, Daroca (Aragón) y aquel Used "americano" era de coche usado. No me voy a entretener ahora en porque hay un 63% de nuestro parque motor que tiene más de diez años o el mercado del automóvil nuevo se ha anquilosado en cifras neandertales, pero esta claro que el propio lenguaje abre y cierra puertas a un entendimiento global. Como Asi lo determina nuestro "Jugador Mou" que con sus lenguas es capaz de dominar muchos ambitos de la estrategia, el liderazgo o la consecución de los objetivos marcados. Verdad Montse?, hasta nuestro Reus lo conocen en Alemania...

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images